+34 915 44 06 66 info@al-mama.es

DRA. MARÍA HERRERA
DE LA MUELA

FORMACIÓN:

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (1992).

Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (2000).

Especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario La Paz (1994-1997).

Tesis doctoral: Factores pronósticos del cáncer de mama sin afectación ganglionar axilar, sobresaliente cum laude por unanimidad. Universidad Autónoma de Madrid, 2000.

Experta Universitaria en Radiología de Mama por la Universidad de Barcelona (2015).

Master en “Estadística aplicada a las ciencias de la salud” por la Universidad Autónoma de Barcelona (1998 – 2003).

Master en Gestión de Unidades Clínicas por la UNED (2005 – 2006).

Master en Psicooncología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Directora: Dra. María Die Trill.(2017)

MBSR Mindfulness Based Stress Reduction / Reducción del estrés basado en Mindfulness. Center for Mindfulness de la Universidad de Massachussetts dentro del convenio CommondGood. Septiembre-Noviembre 2018.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Médico interno residente de ginecología y obstetricia en el Hospital Universitario La Paz (1994-1997)

Adjunto de Ginecología en el Hospital Puerta de Hierro en 1998 y en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) desde 1998 hasta 2005.

Jefe de Sección de Ginecología (Ginecología Oncológica y Patología Mamaria) en el HUFA desde 2005 hasta 2011.

Desde  2011 hasta octibre de 2017, he desarrollado mi actividad en el Hospital Universitario La Paz (HULP), donde he sido Coordinadora de Calidad de Ginecología y Obstetricia, responsable de Seguridad del Paciente, tutora de residentes, miembro del comité de tumores de mama, del comité de tumores ginecológicos, del comité de seguridad de datos, de la comisión de calidad percibida y Humanización, del grupo estratégico Equipo Directivo Proyecto H CIS y referente en la Implantación de la Historia Clínica Electrónica.  Profesora honoraria y Colaboradora Docente del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro del Grupo 48 de Investigación del Idipaz: Ginecología Oncológica.

En octubre de 2017 acepto con liusión un nuevo reto profesional: coordinar la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde desarrollo mi actividad profesional en estos momentos.

Desde  hace más de 15 años  mi actividad asistencial está centrada casi exclusivamente en la patología mamaria, tanto clínica como quirúrgica, por lo que cuento con una vasta experiencia en cáncer de mama.

También dirijo tesis doctorales,  publico y participo en numerosos congresos y jornadas y en proyectos de investigación.

He participado y colaborado como médica y observadora en el Programa para mejorar la Calidad de Vida de las Mujeres con cáncer de mama del Instituto de la Mujer (2015). Actualmente soy la Coordinadora Médica del Programa “Lola” de Intervención Psicosocial con mujeres con cáncer de mama y ginecológico en el Hospital La Paz.

PSICOTERAPEUTA
MARÍA HERRERA
DE LA MUELA

FORMACIÓN:

Master en Psicooncología por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Directora: Dra. María Die Trill.(2017)

Psicoterapia Gestalt (2007 – 2012)

Psicoterapia Integrativa y Eneagrama con Claudio Naranjo, Programa SAT (2005-2010).

Programa para médicos de Intervención Psicosocial para mejorar la calidad de vida de las Mujeres con cáncer de mama del Instituto de la Mujer (2015).

Iniciación al Reiki (Hospital Universitario Fundación Alcorcón, 2009).

Regulación emocional basada en Mindfulness (Programa REM).Hospital La Paz (2015).

Formación en Terapia Psicocorporal, Bioenergética y Transpersonal. Sistema Rio Abierto.

MBSR Mindfulness Based Stress Reduction / Reducción del estrés basado en Mindfulness. Center for Mindfulness de la Universidad de Massachussetts dentro del convenio CommondGood. Septiembre-Noviembre 2018.

 

En el Hospital La Paz, soy promotora y Coordinadora médica del programa “Lola” de Intervención Psicosocial con mujeres con cáncer de mama y ginecológico. Se trata de dinámicas grupales llevadas a cabo junto a psicólogas clínicas.

Aunque he ejercido como terapeuta Gestalt durante dos años, en este momento mi labor psicoterapéutica está enfocada a la paciente con cáncer de mama. Mi formación médica y en psicología me proporciona una visión integral de la enfermedad que considero muy necesaria.

Share This